Nuestros Productos

Mango Kent Orgánico

El mango Kent es una da las variedades producidas a partir de la especie Mangifera indica l. Árbol conocido por su frondosa y redondeada copa, pudiendo alcanzar alturas incluso mayores a 40 metros. La ramificación podrá variar dependiendo de la forma de reproducción (semilla o injerto) y el sistema de poda. Las hojas por lo general alargadas y simétricas puede medir de 5 a 35 centímetros de largo y de 2 a 10 centímetros de ancho, de bordes lisos o ligeramente ondulados y de tonalidades que van del verde oscuro al amarillo verdoso.

Esta variedad es conocida en el mercado por sus frutos de tamaño grande, llegando a pesar entre 500 a 800 gramos aproximadamente, de forma ovalada y con tonalidades que van del amarillo anaranjado a un rojizo intenso conforme la fruta alcanza su madurez. La pulpa de poca fibrosidad y de alto contenido de azúcares le proporciona un sabor muy agradable.

 

Esta variedad es consumido principalmente fresco, pero también ha sido utilizado en la preparación de mermeladas y confituras. Actualmente se encuentra en segundo lugar en cuanto a uso doméstico, sólo superado por el plátano.

 

 

PARTIDA ARANCELARIA           080450

VARIEDADES                             Kent

PESO PROMEDIO:                     500 a 800 gr.